Hoy comienza el programa de radio de la UNT y el Conicet

- -
La UNT y el Conicet Tucumán lanzan su primer programa de radio en conjunto Ampliar
“Eureka” es el nombre del programa que tiene como objetivo comunicar los principales avances científicos locales. Se transmite los martes a las 18 por Radio Universidad, FM 94.7.

Con el objetivo de comunicar la ciencia en un medio masivo y con un estilo ameno y descontracturado, la Universidad Nacional de Tucumán (a través de su Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional) y el Conicet Tucumán aunaron esfuerzos para producir su primer programa de radio en conjunto.

De la potenciación de estos dos prestigiosos organismos científico- académicos surge “Eureka”, que se emitirá por Radio Universidad, la emisora de la UNT. Se podrá escuchar todos los martes por FM 94.7, de 18 a 19, a partir de hoy.

La investigación científica y la actualidad serán los protagonistas de “Eureka”, dando una mirada diferente a la realidad y analizando el mundo y la vida cotidiana a la luz de la ciencia. Se tratarán las investigaciones científicas más relevantes, se oirán las historias de vida de científicos con diferentes vocaciones y se descubrirán datos y noticias interesantes e inesperadas sobre la naturaleza y la sociedad.

El programa será conducido por las licenciadas Daniela Orlandi y Carolina Baricco; la producción y notas estarán a cargo de Cintia Romero y Alejandro Torres. La locución será de Julio Vega Guzmán, puesta al aire de Marcelo Núñez y pos producción de Luis Genco. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT (SCAIT).