Tucumán será sede del III Congreso Alimentos, Nutrición y Salud

- -
El lema del evento, a desarrollarse del 20 al 22 de octubre, es "Alimentación, nutrición y cultura en 200 años de historia".
En el marco del Bicentenario de la Independencia, se realizará en Tucumán el III Congreso Alimentos, Nutrición y Salud y la XXXIX Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN). El lema del evento, a desarrollarse del 20 al 22 de octubre, es "Alimentación, nutrición y cultura en 200 años de historia".

En su primer circular, la comisión organizadora explicó que "estas jorndas multidisciplinarias permiten la convergencia de áreas del conocimiento relacionadas con la nutrición, la salud y los alimentos, brindando así un espacio de encuentro de saberes, de intercambio de experiencias y de discusión a profesionales, docentes, investigadores, becarios y alumnos de universidades e instituciones argentinas".

Los ejes tematicos temáticos son: "Nutrición y Salud", "Alimentos y contexto social" y "Tecnología alimentaria".

Asimismo, se realizará un pre congreso del 17 al 19 de octubre, en el que habrán conferencias magistrales, mesas paneles y presentación de trabajos mediante posters. La fecha límite para inscribirse al pre congreso y enviar los trabajos es el 15 de agosto. En tanto que la notificación de aceptación será el 30 de agosto, mientras que el plazo para confirmar asistencia es el 30 de septiembre.

El evento es organizado por Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición; la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT; el Instituto de Investigaciones Biológicas (INSIBIO-CONICET/UNT) y por el Centro de Investigación y Transferencia (CIT-Jujuy).

El comité organizador está integrado por  las Dras. Norma Samman (CASLAN-UNT-CIT Jujuy), Analía Rossi (CASLAN UNT), Emilia Raimondo (CASLAN Mendoza) y el Dr. Omar Barrionuevo (CASLAN Catamarca).

Por mayores consultas, dirigirse a [email protected].