Una experta en física es la nueva Profesora Consulta de la UNT

- -
Prof. Consulta Salnas Lanciotti. Fotografía: Adrián Lugones / Ampliar
Se trata de la doctora Julia Salinas Lanciotti, referente nacional e internacional en esa área. El Vicerrector entregó los honores a la homenajeada.
La Dra. Julia Salinas Lanciotti, docente jubilada de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad e investigadora del CONICET fue distinguida esta mañana como Profesora Consulta de nuestra casa de altos estudios. El acto, que se realizó en la Sala del Consejo Superior de la UNT, estuvo presidido por el Vicerrector José García y contó con la presencia de autoridades de esa unidad académica, docentes, amigos y familiares de la homenajeada.  

"Cuando la UNT reconoce los méritos de un docente de su casa, es un gran honor tanto para ellos, como para nosotros como autoridades. Significa que, aunque ya no ejerza el rol docente en la práctica, seguirá compartiendo su vasta experiencia con toda la comunidad universitaria", reflexionó García. 

Julia Salinas, emocionada, agradeció a la Universidad por el título y aseguró que representa un honor en su carrera. "Esto representa la culminación de un proceso de vida de esfuerzo y sacrificio, donde he entregado mucho de mis conocimientos, pero sin dudas he recibido satisfacciones en igual proporción, tanto de la UNT como de las instituciones nacionales e internacionales donde me he desempeñado", señaló. "Que la UNT considere esos méritos, como extraordinarios, y me permita formar parte de su nómina de Profesores Consultos es un verdadero honor", finalizó la homenajeada. 

La distinción fue establecida por la Comisión de Enseñanza y Disciplina del Consejo Superior, quien oportunamente designó a tres especialistas encargados de realizar la correspondiente evaluación: Dr. Arturo López Dávalos (Universidad Nacional de Río Negro); Dr. Daniel Gil Pérez (Universidad de Valencia-España) y el Dr. Marco Antonio Moreira (Universidad Federal do Río Grande do Sul-Brasil).

El Dr. Arturo López Dávalos aseguró que “la Dra. Salinas se ha destacado a nivel nacional e internacional en el área de Física con una prolífica labora en la formación de recursos humanos en el nivel de grado y posgrado dirigiendo trabajos finales y de tesis”. 

Por su parte, Gil Pérez manifestó que "su labor como docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán y como investigadora del CONICET se ha plasmado en una abundante producción que incluye libros de reconocida incidencia en la formación de profesores, artículos con impacto destacado en revistas especializadas, comunicaciones y conferencias evaluadas muy positivamente en congresos”.

Finalmente, el Dr. Marco Antonio Moreira comentó que "la actuación académica de la Dra. cumple holgadamente con los requisitos establecidos para los Profesores Consultos y reitero mi convicción de que su nombramiento constituirá no sólo un acto de justicia sino también una decisión beneficiosa para la UNT".