Inicio / UNT Investiga / Comunicación de la ciencia

El programa de ciencia Eureka de Radio Universidad fue distinguido

- -
La directora del Conicet, Elisa Colombo, muestra la placa distintiva del programa de radio Eureka Ampliar
Recibió la licencia de uso de la Marca Tucumán por parte del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) por su aporte a la cultura. La trasmisión es una iniciativa de la UNT y el Conicet local.

Eureka, el programa de ciencia que se emite por Radio Universidad, producido en forma conjunta por la UNT y el Conicet- Tucumán, recibió la distinción del uso de la Marca Tucumán por parte del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Dicho sello se otorga a empresas, instituciones, pymes, emprendedores, profesionales, grupos y asociaciones de la provincia cuya actividad está vinculada a los negocios, la cultura o el turismo. El acto tuvo lugar hoy en la Casa Histórica.

Esta distinción genera un valor agregado directo en el programa, ya que toda empresa, profesional o institución que se postula a la Marca Tucumán atraviesa un proceso de análisis de otorgamiento desarrollado en base a estándares de calidad y al esfuerzo y compromiso del producto con la Provincia.

Eureka es un programa nuevo que se emite todos los martes, de 18 a 19, por la emisora universitaria FM 94.7 y por internet a través de www.fm947universidad.com.ar. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT y del Conicet local y busca acercar el trabajo de los investigadores tucumanos a la sociedad.

La emisión radiofónica parte de la premisa de que en Argentina y particularmente en Tucumán se produce ciencia y que muchas veces la sociedad desconoce esas investigaciones. Con un formato descontracturado, que contempla la participación de los oyentes y el uso de redes sociales, Eureka comenzó a ganarse un lugar en los hogares tucumanos y en los científicos del medio.

Eureka es conducido por las licenciadas Daniela Orlandi y Carolina Baricco; la producción y notas están a cargo de Cintia Romero y Alejandro Torres. La locución es de Julio Vega Guzmán, puesta al aire de Marcelo Núñez y pos producción de Luis Genco. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT (SCAIT).