El CIME visitó el Insugeo para trabajar en conjunto

- -
Los miembros del Centro Integral de Microscopía Eléctrónica tendrán encuentros con las distintas unidades ejecutoras CONICET-UNT.
Un grupo de científicos e investigadores del Centro Integral de Microscopía Eléctrónica (CIME) comenzó a visitar a las distintas unidades ejecutoras de CONICET-UNT.

En este marco, se llevó a cabo un encuentro con integrantes del Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO) en Horco Molle.

Con la posiblidad que ofrece el CIME en la obtención y análisis de imágenes microscópicas, tanto en microscopía de barrido como en microscopía de transmisión contribuye, en este caso, a INSUGEO en su misión de resolver problemáticas en el campo científico y tecnológico regional, alrededor de temas que abarcan a la Geología, Sedimentología, Icnología, Estratigrafía dinámica e Hidrogeología.

Además de la con todo el equipo de trabajo, la Dra. Susana Esteban comentó sobre los resultados obtenidos con el microscopio de barrido Zeiss Supra 55VP, que cuenta con espectómetro por difracción de rayos X posibilitando el análisis cualitativo y cuantitativo de elementos y la obtención de perfiles analíticos y distribución de elementos. La obtención de estos resultados es de gran utilidad para sus estudios en su campo de investigación de Geología Regional, Estratigrafía y Paleozoico Inferior.

El CIME es un organismo, sin fines de lucro, dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán, dedicado a la prestación de servicios destinados a usuarios pertenecientes al ámbito público o privado que requieran de técnicas y equipos de microscopía electrónica (de transmisión y barrido) para la resolución de diversas problemáticas en las áreas de la ciencia biológicas, médicas, químicas, de la tierra, de los materiales y tecnológicas de los alimentos, agraria, minera, electrónica, nanobiología y nanotecnología.

El CIME posee la infraestructura necesaria para que los usuarios puedan realizar sus observaciones sin necesidad de entrenamiento previo. Los profesionales y técnicos del servicio están capacitados para brindar asesoramiento científico y técnico, procesar íntegramente las muestras y asistir operativamente en el uso de los equipos.