Visita del CIME a las unidades ejecutoras de la UNT

- -
Con la idea de dar a conocer las posibilidades que ofrece la microscopía electrónica a investigadores de distintas áreas y, expandir y mejorar el servicio, el Centro Integral de Microscopía Electrónica,CIME ,comenzó una serie de encuentros con Investigadores, Becarios y Técnicos de diferentes Unidades Ejecutoras de CONICET - UNT. a través de charlas informativas e imágenes de los trabajos obtenidos en nuestra institución.
El jueves 5 de mayo,personal delCIME estuvo en el INSUGEO (Inst. Superior de Correlación Geológica) en la Sede de Horco Molle, de nuestra Provincia.

Con la posibilidad que ofrece CIME, en la obtención y análisis de imágenes microscópicas tanto en microscopía de barrido (con el microscopio en uso desde 2009 ZEISS SUPRA 55VP) como en microscopía de transmisión (con el microscopio ZEISS LIBRA 120, próximo a instalarse) contribuye, en este caso particular, a INSUGEO en su misión de resolver problemáticas en el campo científico y tecnológico regional, alrededor de temas que abarcan la Geología, Sedimentología, Icnología, Estratigrafía dinámica e Hidrogeología. 

La Dra. Susana Esteban, Geóloga, comentó sobre los resultados obtenidos con el microscopio de Barrido ZEISS SUPRA 55VP, que cuenta con espectrómetro por difracción de Rayos X (EDS INCA wave 250) posibilitando el análisis cualitativo y cuantitativo de  elementos y la obtención de perfiles analíticos y distribución de elementos. "La obtención de estos resultados es de gran utilidad para sus estudios en su campo de investigación de Geología Regional, Estratigrafía y Paleozoico Inferior",dijo.

Por otra parte, el Doctor Fernando Sari, Geólogo e investigador expresó que "en sus estudios de Mineralogía y Geoquímica, la obtención de imágenes microscópicas de barrido le permite identificar la morfología y composición de su muestra, lo que no es posible  con los microscopios de luz con los que cuenta en su laboratorio".

Por ultimo, el equipo del CIME agradeció al director de INSUGEO Dr. Guillermo Aceñolaza y a todos sus miembros por el recibimiento, predisposición e interés.
Tags