Se realizó la 59ª reunión de decanos de Facultades de Ingeniería

- -
sergio pagani - jose saldias Ampliar
El encuentro del CONFEDI, del que Sergio Pagani es su presidente, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.
La semana pasada se realizó la 59ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) en la ciudad de La Plata. El encuentro cuenta con la presencia del presidente de esa entidad y decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Sergio Pagani.

Luego del acto de apertura, Pagani definió a 2016 como "un año de transición en lo político, por el nuevo gobierno y las nuevas políticas. Tenemos mucho para aportar, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias esperan proyectos y propuestas".

Asimismo, el decano de la FACET agregó: "pensamos lograr consenso, escuchar todas las voces y llevar lo que nosotros entendemos que debe ser la educación de Ingeniería para los próximos años. Desde lo internacional, la retención de alumnos, la ciencia y la tecnología, la valoración de trabajos de transferencia tecnológica".

En tal sentido, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, afirmó que "para la UNLP es una preocupación la retención de estudiantes en estas carreras, que son las que tradicionalmente registraban un importante índice de abandono".

Asimismo, Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata y vicepresidente del CONFEDI, afirmó: "tenemos que recuperar que seamos el órgano natural de consultas de la SPU para temas de enseñanza y en la elaboración en forma conjunta de planes estratégicos para seguir mejorando nuestras carreras, como era en los comienzos con el PEFI (Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros) y con el PROMEI (Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería)”.

Por último, Pagani contó: "hemos tenido reuniones con el presidente del CONICET y tendremos próximamente con el presidente de la CONEAU. Este año va ser de mucha producción y tenemos la esperanza de ser escuchados".