Arqueología Forense, prácticas sociales genocidas y Memoria, es el tema de una mesa redonda

- -
Se llevará a cabo el lunes 8 en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales y será coordinada por integrantes del CAMIT.
En el marco del XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina que tendrá lugar en Tucumán, se llevará a cabo una Mesa Redonda bajo la temática "Arqueología Forense, prácticas sociales genocidas y Memoria".

La misma sesionará en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales a partir de las 11 y estará coordinada por Sergio Cano y Alejandro Leiva, ambos integrantes del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT).

Por tal motivo, se invita a presenciar la misma a todos los interesados en la temática, a organismos de Derechos Humanos y público en general.

Luego de la apertura, dará inicio a la primera exposición, titulada "Testimonio sobre las excavaciones en las fosas de Calama y Pisagua durante la dictadura en Chile".

Otras ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana tienen como temas un Proyecto de Historias "Sembrando memoria" (Las Heras, Mendoza); "Memoria en marcha, Arte y Política"; "Antropología forense en Uruguay. Una historiografía crítica del GIAF (Grupo de Investigación en Antropología Forense) en el marco sudamericano" y "Arqueología Forense en Tucumán: 15 años de trayectoria".

Luego habrá un receso para almorzar y, a las 14.30, retomarán las ponencias hasta las 18.30.

La misma, que es organizada por el CAMIT, cuenta con el auspicio del Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES/CONICET), del Área de Derechos Humanos del Rectorado y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Chaco.