Bioquímica organiza este jueves la 1º Jornada Interdisciplinaria de Stevia

- -
El evento se llevará a cabo en el MUNT, San Martín 1545, y comenzará a las 9,30. Las jornadas estarán destinadas principalmente a la comunidad científica, extensionistas, profesores (secundarios y terciarios) y público interesado en la temática.
Por primera vez en la provincia se llevara a cabo la I Jornada Interdisciplinaria de Stevia: De la Yerba Dulce al Nutracéutico. En esta oportunidad, se analizarán los principales usos, características y potencialidades biológicas de Stevia rebaudiana. 

Las jornadas serán este jueves, 1 de setiembre en el MUNT, San Matín 1545, y están organizadas por la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

El principal objetivo será promover y fomentar el desarrollo de cultivares de Stevia en la provincia y discutir la importancia del control de síndromes metabólicos con productos alimenticios y nutracéuticos que vehiculicen glucósidos de esteviol en su forma natural o sus derivados.

 Las jornadas estarán destinadas principalmente a la comunidad científica, extensionistas, profesores (secundarios y terciarios) y público interesado en la temática.

 Los Disertantes serán: Prof. Dr. Luis Erazzú (FAZ UNT e INTA-Famaillá),Dra. María Paola Gauffin (CERELA-CONICET, UNSTA), Dra. Elena Cartagena (Química Analítica Orgánica y Química Orgánica Especial, Facultad de Bioquímica, Qca. Y Farmacia, UNT).Farm. María Inés Argañaraz (Directora del Centro de Elaboración y Estudios Farmacéuticos-UNT).Ing. Carlos González Llonch (Asesor de cultivos y ex integrante del INTA), Dra. Fernanda llapur Especialista en Nutrición y Dra. María Laura Slame Especialista en Medicina Familiar.

 Para mayor información pueden comunicarse al correo: steviajornada@gmail.com