Se reunió el Consejo Directivo del Instituto de Datación y Arqueometría

- -
En la oportunidad se aprobó el reglamento de funcionamiento interno del instituto y la designación de los jurados que elegirán al director.

El lunes 19 de septiembre se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo Directivo Interinstitucional (CDI) del Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA). Se realizó en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y contó con la presencia del Presidente del CDI, Carlos Aschero y las representantes titular y alterna por la UNT, Pilar Babot y María Cristina Apella. Participaron también Miriam Serrano y Ricardo Cortés por la Gobernación de Jujuy; Ricardo Slavusky y Ernesto Eisemberg, en representación de la UNJu y Agustín Cordero por parte del CONICET.

En la reunión se aprobó el reglamento interno de funcionamiento del InDyA y la designación de los jurados que intervendrán en el concurso internacional para la elección del director general, previsto para los próximos meses. Se evaluaron los resultados de la visita de los veedores del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) sobre la marcha del proyecto y de la presentación oficial del Instituto en el XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina, realizado recientemente en Tucumán.

Durante el encuentro también se analizaron medidas para agilizar la adquisición del equipamiento pesado y semi-pesado financiado por el BID. Los representantes de la UNT realizaron una visita a las obras que se llevan adelante en las instalaciones del predio de Altos Hornos Zapla, localizado en Palpalá, que albergará al InDyA.

Los miembros del CDI recibieron la visita de la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina y del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quienes expresaron su interés en apoyar la pronta concreción del proyecto InDyA.

Por otra parte, durante la reunión se deslizó que en breve tiempo se difundirán lo requisitos técnico-profesionales para el llamado a concurso del personal del InDyA por parte del CONICET. Estos concursos se realizarán una vez de que finalice la elección del director del instituto.