Ciencias Exactas será sede de la 101ª Reunión de la Asociación Física Argentina

- -
/ Ampliar
Desde este martes y hasta el viernes científicos de todo el país y del exterior brindarán conferencias. La apertura será, a las 19, en el Teatro Alberdi.
En el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, Tucumán congregará a los representantes de la física de todos los rincones del país en un evento destacado por su nivel científico. Precisamente, desde mañana martes y hasta el viernes la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) será la sede de la 101ª Reunión de la Asociación Física Argentina (RAFA). 

La RAFA forma parte del calendario de actividades culturales y científicas apoyadas por el Ente Provincial Bicentenario Tucumán.

A lo largo de cuatro días, la FACET (Av. Independencia 1800) será el centro de conferencias plenarias, reuniones de división, exhibición y discusión de murales, entre otras actividades.

De acuerdo al cronograma de actividades, las acreditaciones podrán realizarse el martes a partir de las 8.30, en tanto que, a las 10, se dirán algunas palabras de bienvenida para dar lugar, posteriormente, a la primera conferencia plenaria a cargo de Marina Bloj (Bradford School of Optometry and Vision Sciences, University of Bradford, Reino Unido). El tema de la disertante es "El color: de la física a la percepción humana".

El acto inaugural será, a las 19, en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). En dicha oportunidad, David Gross (Premio Nobel 2004) brindará la exposición "Las fronteras de la física fundamental".

El miércoles 5, a las 10.30, la Dra. Gabriela González (Departament of Physics & Astronomy, Louisiana State University, LIGO) dará la charla sobre "Observación de Ondas Gravitacionales".

Además de los mencionados, confirmaron su presencia científicos de Estados Unidos, España y Chile.

La Reunión cuenta con el auspicio, además de la FACET, del CONICET, de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, del Gobierno de Tucumán y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, entre otras instituciones.

Para más información sobre el evento y consultar el cronograma del mismo, ingresar en el sitio web de la 101ª Reunión de la Asociación Física Argentina.