Inicio / Comunidad UNT / EXPOSICIÓN INTERACTIVA

La Universidad invita a participar de la muestra #educaTEC

- -
FOTO TOMADA DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN TUCUMÁN / Ampliar
Será este fin de semana largo. Habrá talleres de robótica, muestras de fósiles y dinosaurios en tamaño real, podrás ser arqueólogos por un día e interactuar con volcanes y observar el espacio, entre otras actividades.
Para este fin de semana largo la Provincia junto a la Universidad Nacional de Tucumán, ofrecen al público tucumano un espacio donde se podrá interactuar con la tecnología, y conocer más sobre la ciencia.

Para ello se lanza EDUCATEC, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, el Gobierno de la provincia y nuestra Universidad, que busca conocer más, acerca de la ciencia y la tecnología en nuestra vida diaria.  

La actividad se realizará desde mañana hasta el próximo miércoles, en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, con sede en avenida José Ingenieros 260.  

Se podrá visitar de 8.30 a 12 y de 15 a 19. El fin de semana largo, la muestra  abrirá sus puertas de 15 a 19. 

Las actividades están destinadas al público en general y la entrada es libre y gratuita.
Quienes asistan podrán ver dinosaurios en tamaño real, participar de talleres de robótica para la familia, ser arqueólogos por un día e interactuar con una muestra de fósiles, rocas antiguas y volcanes. También podrán vivir la experiencia de ser astrónomos con observaciones nocturnas y aprender cómo actúan las radiaciones en la vida cotidiana.

Aula móvil
Para quienes deseen capacitarse estará disponible un aula móvil con cursos de vitrofusión, climatización, soldadura y mecánica de motores.

Todas las actividades están organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Educación de Tucumán, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, con la colaboración del CONICET, la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación YPF.