Capacitan en evaluación nutricional y estilo de vida de poblaciones

- -
/ Ampliar
Las jornadas se desarrollan en el Virla hasta el miércoles 19 de octubre. Distinguieron como Visitante Ilustre al presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, Ángel Gil Hernández.

Con la presencia de destacados expositores de renombre nacional e internacional comenzó el curso Evaluación nutricional y de estilos de vida de poblaciones, organizado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FIN), la Universidad Nacional de Tucumán, el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO), el CONICET y la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT.

Entre los expositores participaron Ángel Gil Hernández de la Universidad de Granada (España) que es el presidente de la FIN y tuvo a su cargo la conferencia inaugural sobre índices de calidad de dieta y biomarcadores de consumo alimentario.

La apertura del encuentro contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón; el vicerrector, José García; la decana de la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia, Silvia González y otros profesionales vinculados a la temática de la nutrición. En la oportunidad, las autoridades universitarias distinguieron como Visitante Ilustre a Gil Hernández y a continuación se firmó un acta acuerdo de cooperación entre la UNT y la FIN.

El catedrático español, Gil Hernández señaló que es una jornada para dar a conocer nuevos aspectos sobre la ingesta y la valoración dietética y sobre las nuevas tecnologías para la evaluación de la calidad de la dieta. “Esta es una actividad previa al Congreso Internacional de Nutrición, que se realizará el próximo año en Buenos Aires y que apunta a generar hábitos y políticas de gobierno saludables en alimentación”.

Gil Hernández comentó que la actividad está dirigida a jóvenes científicos, jóvenes profesionales para mejorar su formación. Además calificó como un hito que luego de 40 años el congreso mundial de nutrición del próximo año tenga como sede Argentina, es decir, un país de América Latina.

Entre los temas a tratar durante los tres días del encuentro figuran: genética, nuevas ciencias de la nutrición durante el ciclo de vida, nutrición y enfermedades, la importancia de alimentos funcionales y políticas y programas educacionales en nutrición.