Avanza la comunicación de la ciencia en la UNT y el Conicet

- -
Reunión entre autoridades del Conicet y el área de comunicación de la UNT. Fotografía: Luis Ferrando. Ampliar
Se realizó un encuentro entre autoridades del Conicet Tucumán y la Dirección de Servicios Audiovisuales de nuestra Universidad.


Esta mañana tuvo lugar en encuentro entre la Dirección de Servicios Audiovisuales de la UNT y autoridades del Conicet Tucumán, con el objetivo de ampliar los lazos de cooperación en el área comunicacional. Cabe destacar que ambas instituciones comparten la producción y realización del programa Eureka, de comunicación de la ciencia, que se emite por Radio Universidad Tucumán, los martes de 18 a 19, por FM 94.7

Dicho programa fue premiado con la Marca Tucumán por su aporte al desarrollo cultural y educativo, distinción que fue otorgada por el Ente de Turismo de la Provincia.

En la oportunidad, el director de Comunicación Institucional de la UNT, Alejandro Díaz recibió a la directora del Conicet, Elisa Colombo y a la coordinadora de esa institución, María Delia Robles Terán. El tema abordado fue la posibilidad de potenciar y mejorar la comunicación de la ciencia desde ambas instituciones.

Durante el encuentro se sentaron las bases para el desarrollo de un producto televisivo que sería producido entre ambas instituciones. Además se acordó la posibilidad de continuar con el programa radial Eureka el próximo año en la emisora universitaria. 

Tanto la UNT como el Conicet desarrollan en forma individual diferentes acciones en pos de mejorar el conocimiento que tiene la gente sobre lo que se investiga a nivel local. El objetivo de este tipo de encuentros es facilitar los contenidos de ciencia, a través de los medios masivos de comunicación, para llegar a un público más masivo.