Una escuela de Burruyacú inauguró un laboratorio con el nombre del científico Guillermo Oliver

- -
El viernes último se realizó la inauguración de un laboratorio en la Escuela N° 60 Provincia de Corrientes en El Chañar, departamento Burruyacú. Fotografías: Facultad de Bioquímica. / Ampliar
El establecimiento, localizado en El Chañar, participó del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”.
El viernes último se realizó la inauguración de un laboratorio en la Escuela N° 60 Provincia de Corrientes que recibió el nombre del científico de destacada trayectoria en nuestra Universidad y en el Centro de Referencia de Lactobacilos (Cerela- Conicet), Dr. Guillermo Oliver. Su nombre alcanzó repercusión nacional e internacional a partir del desarrollo de la Leche Bio (leche fermentada bioterapéutica) en el Cerela, del cual fue co fundador. En 2013 falleció en Rosario, Santa Fe, donde residía hace varios años. 

El establecimiento está localizado en El Chañar, departamento Burruyacú, en calle Sarmiento 19 (Ruta Provincial 304, Km 19). Esta escuela participó del Programa “Los Científicos van a las Escuelas (LCVE 2016)” y el responsable que desarrolló ahí sus tareas fue el Dr. Julián Dib, profesor de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (Fbqyf) e investigador del Conicet en la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (Proimi) y quien fue el ideólogo de darle el nombre del Dr. Oliver al laboratorio. Éste fue gestionado por docentes y padres de alumnos del establecimiento. 

Además de Dib en el acto de inauguración estuvieron presentes la Dra. Adriana Pérez Chaia en representación de sus discípulos del Cerela y la Dra. María Alejandra Moyano, Científica Nº16 del mencionado Programa.