En Ciencias Naturales se puso en marcha el Encuentro de Ambientación para Ingresantes

- -
Foto tomada de Info.csnat.unt.edu.ar / Ampliar
Las autoridades de la Facultad dieron inicio a las actividades académicas y comunicaron que el ciclo de ambientación se dictará entre el 20 de febrero y el 11 de marzo.
El lunes 13 se realizó el Encuentro Inaugural que dio inicio a las actividades académicas de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, en el que se recibió en ese anfiteatro a los ingresantes 2017.

El curso de ambientación se dictará entre el 20 de febrero y el 11 de marzo y durante ese período, los aspirantes conocerán los lineamientos generales acerca de la vida universitaria y los aspectos más importantes para comprender el funcionamiento de nuestra facultad.

Junto al CIE (Centro de Informática Educativa) desde la Secretaría Académica, se ideó esta instancia como un espacio de orientación vocacional que permite al aspirante, reflexionar sobre su elección y además, busca brindarles las herramientas necesarias para promover y concretar las competencias que hacen al aprendizaje autogestionado. Entre otros aspectos, también se pretende motivar al aspirante en las relaciones interpersonales, entre pares y con los docentes, y facilitarle el acceso a los contenidos mínimos de materias básicas, con ejercicios autoevaluados.

Los estudiantes deben cursar un ciclo nivelatorio de Introducción a la Vida Universitaria, Matemática, Química y materias específicas de cada carrera elegida. El curso de ambientación se desarrollará con la modalidad de clases presenciales y clases virtuales. La duración total es de cuatro semanas y el cursado es obligatorio, al igual que alcanzar el 70% de asistencia. 

Las autoridades destacaron la eficaz y comprometida tarea que realizan los docentes integrantes de la “Comisión Académica de Seguimiento y Asesoramiento para el Ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo” sin cuya dedicación esta instancia sería aún más compleja. También resaltaron la labor que desarrollan los responsables del Sistema de Tutorías quienes junto a los tutores pares, colaboran para que entre todos hagan esta nueva etapa, lo más amigable posible para los ingresantes 2017.

Fuente: info.csnat.unt.edu.ar