El Coro de la Facultad de Medicina busca tu voz

- -
Presentación de la agrupación en una colación de la unidad académica. Fotografía: José Saldías. / Ampliar
Se realizarán audiciones para formar parte de uno de los grupos vocales más renombrados de la provincia. Cómo postularse.
Habiendo desarrollado su actividad como organismo vocacional independiente desde el año 1998, el coro inició su vínculo con la Facultad de Medicina en 2006. Sostenido en el concepto de promoción de salud y calidad de vida, este espacio está abierto a todo aquél que quiera sumarse: estudiantes universitarios, profesionales de diferentes carreras de la UNT y miembros de la comunidad.

Sus actividades incluyen presentaciones didácticas, culturales, filantrópicas y académicas, como así también la organización de encuentros corales. El coro ofreció conciertos en distintas provincias del país y en distintas localidades de Uruguay y Brasil. Su repertorio se constituye en obras fundamentalmente a capella y se destaca por su carácter ecléctico: música argentina y latinoamericana, obras del repertorio sacro, música étnica y de factura contemporánea. Desde su fundación, se encuentra bajo la dirección de Mariana Stambole.

Iván Moyano es integrante del grupo de coreutas hace cuatro años. Comenta que el coro es una actividad que lleva muchos ingredientes: “El principal es hacer música, pero también enseña a trabajar en equipo, ya que tenés que confiar en tus compañeros y a la vez hacer tu parte. Aunque nadie es imprescindible, el aporte de cada uno construye el sonido del coro”.

Formar parte del coro implica tener al menos dos ensayos semanales: un parcial de voces masculinas o femeninas y uno general. Además, participan de diversas presentaciones, lo que requiere una dedicación especial y un amor vocacional hacia la actividad. “Tenés que cuidar tu voz, aprender las partituras y ejercitarte día a día para poder cantar y brindar lo mejor de vos”, expresa Iván.

También se aprende a aportar desde lo organizativo, ya que en un grupo que integran alrededor de 70 personas, la maestra no puede encargarse de todo. “Es una actividad hermosa que permite juntarte con otras personas muy diferentes a vos, desde el estilo de vida hasta los pensamientos políticos, sexuales y religiosos. Se aprende a dejar de lado esas diferencias y conocer al otro. Porque lo principal es hacer música, y esa experiencia, ese trabajo creativo conjunto, te lleva a encontrar hermanos y amigos en el proceso. A mi me cambió la vida y me nutrió musicalmente y como persona”, concluye el coreuta.

Comenzó 2017 y el coro invita a todos los interesados a presentarse en las audiciones que se llevarán a cabo del 1 al 3 de marzo en la Unidad de Práctica Final Obligatoria, calle Lamadrid 878, de 20:30 a 22:30. Realizá tu inscripción, ingresando aquí.

Fuente: http://vo-ve.com/nota/22560/Entretenimiento/El-coro-de-la-Facultad-de-Medicina-busca-tu-voz