Este fin de semana se conmemora el Día Nacional de los Monumentos

- -
/ Ampliar
Organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación. El sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 18.30 a 21. Visitas guiadas y recorridas por los principales espacios de nuestra provincia.
El sábado 18 y domingo 19 de marzo próximos, la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza el Día Nacional de los Monumentos, en distintas ciudades de todo el país. Junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, durante ese fin de semana se abrirán al público distintos Monumentos Nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo así visitas y actividades especiales que ilustren sobre su historia y arquitectura, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad.

La Delegación Tucumán de la Comisión de Monumentos ha organizado este importante evento, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Tucumán; Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Instituto de Historia y Patrimonio; Teatro Alberdi; Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT); Superior Gobierno de la Provincia - Secretaría General de la Gobernación - Ente Tucumán Turismo - Ministerio del Interior- Unidad de Reconversión del Espacio Público - Ente Cultural de Tucumán - Dirección de Patrimonio Cultural; Museo Folklórico Provincial, Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, Museo Histórico Provincial, Museo Casa Padilla, Museo a Cielo Abierto Los Menhires, Museo Sanmartiniano de Tucumán, Teatro San Martín; Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Museo de la Industria Azucarera; Municipios de Tafí del Valle, Lules y Famaillá; Comunas de San Javier, Villa Nougués, El Mollar y Amaicha del Valle; Museo Casa Histórica de la Independencia; Iglesia de San Francisco; Basílica de La Merced; y Museo Arquidiocesano de Arte Sacro.


Las acciones programadas son las siguientes:

a) Visitas Guiadas a diferentes sectores de San Miguel de Tucumán.
b) Visitas a Museos en la Capital e Interior de la Provincia.

Estas acciones se llevarán a cabo Sábado 18 y Domingo 19 de marzo, de 18.30 a 21 hs.

6 visitas guiadas fueron programadas:

1. Parque 9 de Julio (Inicia Casa de la Cultura) 
2. Parque Avellaneda (Inicia frente a la Maternidad); 
3. Campo de las Carreras (Inicia en Monumento a Belgrano/Pza. Belgrano); 
4. Plaza Alberdi (Inicia frente Estación FFCC Mitre); 
5. Casco Céntrico (Inicia frente a Casa de Gobierno); 
6. Plaza Urquiza (Inicia frente Teatro San Martín).

Guías especializados serán provistos en la Capital, por el Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU, el Ente Cultural de Tucumán, y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

A su vez, los museos han previsto aportar guías en los horarios mencionados, así como los monumentos del interior de la Provincia.