Continúan las inscripciones para participar del Iº Concurso de Investigación en Derechos Humanos

- -
El formulario de postulación será recibido hasta el 30 de marzo. Está organizado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán conjuntamente con la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
En el marco de su función de promoción de la investigación y generación de debates en torno a los derechos humanos en todos los ámbitos de la sociedad tucumana, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Filosofía y Letras convocan al Primer Concurso de Investigación en Derechos Humanos.

El objetivo de este certamen es la promoción y el impulso de la investigación relacionada con derechos humanos para identificar sus problemáticas. Serán seleccionados los trabajos (ver abajo) realizados en el ámbito de la universidad que presenten nuevos hallazgos, enfoques o temas de reflexión específicos sobre los derechos humanos en nuestra provincia. Se sugiere el abordaje de temáticas como Memoria; Derecho a la identidad; Pluralismo cultural; Género; Diversidad sexual; Derecho indígena; Violencia institucional; Violencia de género, Derechos de niñas, niños y adolescentes (siempre que tengan vinculación con el campo de los derechos humanos).

Podrán participar aquellas personas que a la fecha de presentación de los documentos de la convocatoria se encuentren matriculados en programas de grado, de las distintas universidades con carreras afines a la temática.  

El formulario de inscripción (ver abajo) se tomará hasta el 30 de marzo. En tanto, la recepción de material se extenderá desde el 3 de abril hasta el 21 de abril. La selección se llevará a cabo luego de recibido el material donde el jurado se reunirá a revisar el mismo. Es necesario que los participantes presenten el documento solicitado tanto físicamente como en formato virtual.

Sobre los trabajos:
Los trabajos deben ser inéditos o de no más de un año de antigüedad y presentados a título individual, no se aceptan trabajos grupales. Pueden ser tesis (siempre que no estén publicadas o que no se encuentren publicadas en la web), investigaciones particulares, ensayos, monografías u otros.

Premios:
El primer puesto recibirá $4000. Los tres primeros puestos en ambas categorías recibirán una selección de libros y material bibliográfico de contenido en Derechos Humanos. Los diez trabajos seleccionados formarán parte de un compilado que será publicado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán. Además se entregarán certificados de participación a todos los postulantes.

Selección:
Se seleccionarán 10 (diez) trabajos que formarán parte de una publicación en formato papel y virtual. En la publicación en formato papel se publicará un abstract de cada trabajo seleccionado y en la virtual se encontrarán los trabajos completos. 

Jurado:
La selección de los trabajos será realizada por un jurado convocado al efecto, con la participación de los claustros académicos invitados (un representante por cada claustro). 

Miembros: Dra. Alicia Noli por la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNT, Dra. Susana Maidana por la Facultad de Filosofía y Letras  de la UNT y Dra. María Fernanda Trejo, por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos Tucumán.

Inscripción:
Formulario de postulación. Link: https://docs.google.com/document/d/1Ve_lufB0WHR_t5_eTq7oWlRbcs7fBMtil4n7LC9CWPQ/edit
El trabajo de investigación + su abstract (que debe respetar el formato exigido en las normas de postulación, pero no debe exceder de 250 palabras). Link:  https://docs.google.com/document/d/1_e1KtqMSmXd9QkSKm7edTWHFB4x67ugKPToNdObOzfg/edit

Formato de declaración jurada de autoría. Link: https://drive.google.com/open?id=1vzEHNhgvVZ1yQ5BAmzy6G5mkZixk2SgeCzqjShHP1KQ

Formato de licencia de derechos. Link: https://drive.google.com/open?id=1NMhYSjxvXEvt06tkI2c5T9hjhFPsD7yn61A3PY5KCjA

Currículum vitae actualizado del investigador (no más de 2 páginas).

Copia del DNI del investigador.

Constancia de encontrarse matriculado en un programa de grado a la fecha de postulación.

Los documentos deben remitirse vía mail a la dirección: [email protected] y físicamente serán recepcionados en:
-Subsecretaría de Derechos Humanos (Casa de Gobierno) San Martín 362, PB. SMT. Días Lunes a Viernes de 9 a 16.
-Secretaría de Decanato de la Facultad de Derecho, UNT 25 de Mayo 471. Días Lunes a Viernes  de 8 a 13 y de 16 a 20.
-Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras UNT Av. Benjamín Aráoz al 800. Días Lunes a Viernes de 8 a 13.
NORMAS DE PRESENTACIÓN