Reeditaron el Curso de Formación de Preventores Comunitarios en Conductas Adictivas

- -
Ramiro Hernández dio la bienvenida a los alumnos. Fotografía: Legislatura de Tucumán. / Ampliar
La capacitación se enmarca en el acuerdo entre la Legislatura y el PUNA, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.
Ayer martes 14 de marzo se reeditó el Curso de Formación de Preventores Comunitarios en Conductas Adictivas. Alrededor de 250 tucumanos se llegaron al hall de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), ubicada en Muñecas 951, donde una mesa panel compuesta por el presidente del parlamento, Osvaldo Jaldo, y el director del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), Ramiro Hernández, dieron la bienvenida a los interesados, quienes recibirán el conocimiento y la formación para ayudar en cada uno de los barrios, escuelas e instituciones.

Los cursos formativos se enmarcan en el acuerdo (firmado en 2016) entre la HLT y el PUNA, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.  “Como Poder Legislativo, venimos interviniendo y participando en todas las campañas que tienen como objetivo prevenir los flagelos relacionados a las adicciones, y es por eso el trabajo conjunto con la Universidad, directamente con el PUNA, y  con estos nuevos miembros que se sumarán a los que ya se capacitaron el año pasado y que  vienen a trabajar y ponerse a la par de todas las familias que sufren este problema”, enunció Jaldo.

La capacitación, a cargo de especialistas del PUNA, permitirá brindar contención y orientación en cada uno de los barrios, escuelas e instituciones. “El trabajo conjunto y la prevención son claves para luchar contra este flagelo”, remarcaron las autoridades.

Fuente: Legislatura de Tucumán.