Presentaron el Sistema Integrado de Pasantías Educativas

- -
La charla informativa se llevó a cabo ante una multitud de aspirantes en el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. Fotografía: Luis Ferrando. / Ampliar
Hay 120 cupos para las distintas áreas ministeriales y en dos semanas será la selección de los inscriptos.
El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Extensión Universitaria presentaron el Sistema Integrado de Pasantías Educativas (SIPE), destinado a estudiantes de diferentes carreras que dicta nuestra Casa de Altos Estudios. Hay 120 cupos para las distintas áreas ministeriales y en dos semanas será la selección de los inscriptos.

El acto, que se llevó a cabo el lunes ante una multitud de aspirantes en el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, contó con la presencia de la rectora de la UNT, Alicia Bardón; el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin; el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin y la directora de Capital Humano de ese ministerio, Karina Barrionuevo.

“La UNT es uno de nuestros aliados estratégicos y este año lo hemos institucionalizado mejor para brindarles a los estudiantes la posibilidad de hacer una experiencia de formación con un acompañamiento del ministerio y de las cátedras”, afirmó Yedlin.

Durante el acto se informó que se han incorporado diecisiete disciplinas distintas, que funcionarán en diversas áreas del ministerio y que les permitirán a los alumnos adquirir experiencias con un fuerte compromiso social. “Queremos que los jóvenes tengan una experiencia con la realidad, una salida al mundo laboral donde van a encontrarse con situaciones cotidianas”, finalizó el secretario de Extensión Universitaria.