Daniel Filmus visitó la Facultad de Filosofía y Letras

- -
/ Ampliar
El ex ministro de Educación y actual diputado del Parlasur fue recibido por la decana Mercedes Leal. Firmó el Libro de Honor.
El ex ministro de Educación y actual diputado del Parlasur, Daniel Filmus, recorrió la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT en el marco de una visita a distintos establecimientos que realizó en la provincia. 

El investigador del CONICET y profesor titular de la UBA fue recibido por la decana y el vicedecano de esa unidad académica, Mercedes Leal y Santiago Bliss, respectivamente. Filmus estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, y por el ex legislador José Vitar, entre otros. En la oportunidad, el visitante firmó el Libro de Honor.

Filmus ha publicado recientemente su libro "Pensar el kirchnerismo" (Siglo XXI, 2016), obra que reúne 12 ensayos firmados por personalidades afines al movimiento que lideró la Argentina desde 2003 hasta 2015. En el volumen, ex funcionarios, intelectuales e investigadores reflexionan sobre "lo que se hizo, lo que falta, y lo que viene" en distintas áreas.


Sobre el sociólogo y educador

Daniel Fernando Filmus es un sociólogo, educador y político argentino que ocupó el cargo de Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina durante la primera presidencia de Néstor Kirchner. Se desempeñó también como Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires durante el período 2007-2013. Entre enero de 2014 y diciembre de 2015 se desempeñó como Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, con jerarquía de Embajador, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto. También es miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.