“Poesía bajo el Farol” en el Bar del Centro Cultural Virla

- -
El ciclo se realiza en 25 de Mayo 265. Fotografía: Secretaría de Extensión Universitaria. Ampliar
Este colectivo poético participará el próximo lunes, a las 19.30, de la 4ª Edición 2017 del Ciclo “Lunes de Escritores”.
La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, a través del Centro Cultural Virla, invita el próximo lunes 17, a las 19.30 a la 4ª Edición 2017 del Ciclo “Lunes de Escritores en el Bar del Virla”. 

En dicha oportunidad, el colectivo que participará será “Poesía bajo el Farol” y estará integrado por: Yenny Alonso, Alejandra Díaz, Leticia Mure, Viviana Alderete, Ricardo Gutiérrez, Analía Gutiérrez y Gabriel “Gabo” Acosta.

La musicalización de la jornada estará a cargo de  "Los Plaate” y la coordinación de esta corresponderá a Gabo Acosta.

Inicios del colectivo poético

Nace bajo iniciativa del poeta y pintor tucumano Gabriel Acosta, en un intento de realizar un ciclo experimental de poesía, allá por el mes de mayo del año 2012 en la ciudad de Tafi Viejo, casona "La Irma" (donde reside el autor). 

“Poesía bajo el farol” trascendió públicamente en el año 2013, cuando comenzó a realizar presentaciones en diferentes ámbitos, lo cual tuvo una muy buena recepción y proyección en el medio tucumano y en otras provincias.

Recorriendo este camino, en octubre del 2013 se llegó a conformar la publicación de la primera compilación de poemas, en un libro editado por Ediciones del Parque.

En el año 2015 publica PBF Vol. II, editado bajo el mismo sello.