La UNT condenó la detención de estudiantes en Jujuy y bregó por el respeto a la autonomía universitaria

- -
Fachada Rectorado. Fotografía: Adrián Lugones / Ampliar
Comunicado en el que la rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García exigieron el respeto y el cese en todo el territorio de la República de las distintas formas de agresión dirigidas a la Educación Pública.
La rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García y toda la Comunidad Universitaria de Tucumán expresan su repudio al ingreso ilegal de la policía provincial de Jujuy a las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy y la detención de dos estudiantes, uno de ellos, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

Esta preocupante agresión a la autonomía universitaria, consagrada por Ley Nacional, no registra antecedentes desde la recuperación de la Democracia. En vísperas de la próxima celebración de la Reforma Universitaria de 1918, nos solidarizamos con la Comunidad Universitaria de Jujuy y bregamos por el esclarecimiento de este hecho agraviante para la Universidad Pública.

En tanto exigimos el respeto irrestricto a la Ley y el cese en todo el territorio de la República de las distintas formas de agresión dirigidas a la Educación Pública.

San Miguel de Tucumán, 14 de abril de 2017