La Escuela de Cine expresó su preocupación por la situación del INCAA

- -
La sutoridades emitieron un comunicado de adhesión por el "Estado de Emergencia" en que se encuentra el cine nacional.
"Ante los hechos de público conocimiento que involucran el alejamiento del Sr. Alejandro Cacetta como Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Sr. Pablo Rovito, como Rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán manifiesta su preocupación por la posible implementación de medidas tendientes a lesionar la autarquía del instituto y las fuentes de financiamiento que conforman el Fondo Audiovisual de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.522".

"En tal sentido, consideramos fundamental adherir al "Estado de Emergencia" en que se encuentra el Cine Nacional, y pronunciarnos en contra de cualquier intervención de la pudiera ser objeto el Instituto y su Escuela". 

"Consideramos imprescindible brindar nuestro apoyo a los realizadores, entre los que se encuentran muchos de nuestros docentes, egresados y estudiantes, en la defensa de la Ley del Cine y del Plan de Fomento Cinematográfico que ha posibilitado hacer del campo audiovisual un sector plural, democrático y federal, que no sólo ha generado miles de puestos de trabajo sino que ha permitido la consolidación de una industria que se ha configurado como una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural".