La Editorial de la UNT exhibirá hoy su nuevo material

- -
/ Ampliar
Se trata del libro "Jorge Luis Borges: Entre el tiempo y la eternidad", que se presentará, a las 20, en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El trabajo fue compilado por la doctora en Filosofía, Cristina Bulacio.

La Editorial de la UNT (EDUNT) presentará este miércoles su nuevo material titulado: "Jorge Luis Borges: Entre el tiempo y la eternidad", de Cristina Bulacio. Se llevará a cabo, a las 20, en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El material de la doctora en Filosofía y Profesora Consulta de la UNT forma parte de la Colección “Saberes académicos”.

En el prólogo la profesora Eugenia Flores de Molinillo dice: “la formación de Cristina Bulacio en los rigores de la filosofía le permite advertir en el corpus borgeano no solamente algunas menciones a filósofos memorables, sino también entrecruzamientos entre situaciones existenciales (ficcionales, naturalmente) y planteos filosóficos de la más diversa índole, registrados en la inmensa biblioteca que tantos pensadores, desde Platón a Rudolf Otto, han ido enriqueciendo por siglos. Y son esos contactos los que la autora explora con autoridad y con una innegable fruición intelectual al ir develando con su análisis lo que ella llama ‘el espíritu lúdico y erudito de Borges’".

Sobre la autora

Cristina Bulacio es Doctora en Filosofía. Fue profesora titular de Antropología Filosófica y directora del Instituto de Estudios Antropológicos y de Filosofía de la Religión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Es actualmente Profesora consulta de esta Universidad y vicepresidente de la Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas de Tucumán. Dicta conferencias y seminarios sobre su especialidad en el país y en el extranjero y es miembro del equipo permanente de Letra Urbana. Revista digital de cultura, ciencia y pensamiento (Miami, EE.UU.). Investigadora de la obra de Borges, ha recibido varias distinciones. Entre sus numerosas publicaciones, se destacan Dos miradas sobre Borges (1998), en coautoría con Donato Grima; Los escándalos de la razón en Jorge Luis Borges (2003, 2005); la compilación De Laberintos y otros Borges (2004); Como el rojo Adán del Paraíso (2008) y Antropología y Arte (2008).