Disertaron sobre Diseño Universal en la Facultad de Artes

- -
Charla sobre Diseño Universal. Fotografías: Comunicación Institucional de la FAUNT. Ampliar
La magíster y arquitecta Graciela Rotella profundizó aspectos de la problemática que experimentan las personas discapacitadas en entornos sociales, estructurales o culturales.
La semana pasada en las nuevas instalaciones de la Facultad de Artes (FAUNT) se realizó una charla sobre Diseño Universal a cargo de la magíster y arquitecta Graciela Rotella.

Este nuevo concepto tiende a normalizar y estandarizar los medios de diseño en su totalidad para todas las personas. El principal objetivo es concientizar a la sociedad y profundizar aspectos de la problemática que experimentan las personas discapacitadas en entornos sociales, estructurales o culturales.

La finalidad es realizar un re-ordenamiento de la ciudad para simplificar la vida diaria de los usuarios en distintos entornos físicos, brindando una mejor accesibilidad para todos; dentro del marco normativo de la Ley Nacional N°24314 que trata sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Asimismo, en el marco de la jornada artística y de convivencia entre los ingresantes de las distintas carreras tuvo lugar una muestra de danza a cargo del bailarín Mario Chacana y estudiantes de la carrera en el edificio nuevo de la FAUNT.