Inicio / Académicas / Carreras

Inauguran dos cursos de posgrado en la Facultad de Derecho

- -
/ Ampliar
Consisten en "Derecho Privado. Código Civil y Comercial de la Nación", y la "Especialización en Ciencia Política". El acto se hará el viernes 21, a las 20, en el Aula Belgrano. Las clases comenzarán ese día, pero a las 15.30.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales anunció la inauguración de dos importantes cursos de posgrados: "Derecho Privado. Código Civil y Comercial de la Nación", y el "Trayecto de Especialización en Ciencia Política". La decana, Adela Seguí, se refirió a la importancia de ambos y especificó que tiene un gran orgullo porque desde que asumió las carreras de posgrados han crecido exponencialmente.

"Es uno de nuestros grandes orgullos desde que asumimos el decanato. Y en esta oportunidad se trata de una reedición de un curso que realizamos entre 2015 y 2016: Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, que será dictado por los docentes que participaron de la comisión que trabajó la reforma", detalló la decana. Puntualizó que los abogados tucumanos "necesitan actualizarse en esta materia, y la casa de estudios no puede estar al margen de esta demanda".

Dijo que el otro posgrado "es de suma importancia por cuanto nuestra Universidad no cuenta con carreras de grado como Sociología y Ciencia Política". Por ese motivo se destaca el dictado del Trayecto de Especialización en Ciencia Política, a cargo de los doctores Julio Saguir y Gabriel Pereira, politólogos de altísima valía en la materia.

Las clases comenzarán el viernes 21 a las 15.30, y el acto central de inauguración será ese día a las 20, en el Aula Magna de Derecho.

Durante la ceremonia habrá un conferencia a cargo del doctor Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia, quien disertará acerca de "Volver a empezar: Por una democracia popular y global".

Seguí invitó a los interesados a inscribirse antes del viernes en la Secretaría de Posgrado de la facultad o vía facebook (posgradoderechount).