Continúan las capacitaciones del programa Ellas Hacen

- -
Lanzamiento de los talleres en el Centro Cultural Virla: Fotografía: Secretaría de Estado de Comunicación Pública. Ampliar
En el auditorio del Centro Cultural Virla, se presentó el taller de Expresión Artística y se lanzó el curso de formación de Cuidadoras Domiciliarias. A continuación los días y los horarios.
Las jornadas de capacitación destinadas a las beneficiaras del programa continúan mediante las distintas propuestas que lleva adelante el Gobierno de Tucumán. La semana pasada, se presentó el taller de Expresión Artística en el Centro Cultural Virla, en donde concurrieron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Extensión Universitaria de la UNT, Marcelo Mirkin; y su coordinadora de Cultura, Claudia Epstein.

Además, se hizo el lanzamiento del curso de formación de Cuidadoras Domiciliarias en la sede del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), con la presencia de la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco González Navarro; la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera; y beneficiaras del programa.

Al ser consultado por los talleres, Yedlin ponderó la propuesta cultural ofrecida por su Ministerio y la Universidad Nacional de Tucumán: “Nos satisface iniciar en el ámbito de la Universidad, las capacitaciones en canto y música, además de otras actividades culturales. Esto forma parte de distintas capacitaciones suplementarias que les ofrecemos a beneficiarias del programa Ellas Hacen, relacionadas por ejemplo a violencia de género, adicciones, cuidado de adultos mayores y de primera infancia, entre otras”.

El funcionario dijo que la intención es que, además de su formación, las mujeres puedan tener un tiempo para el esparcimiento, “ya que entendemos que en la recreación también se encuentra la equidad y es el Estado el que debe ir cerrando brechas de desigualdad con estos grupos más vulnerables”.

Epstein agregó: “Estamos muy contentos de ser anfitriones y partícipes de este proyecto, con el objetivo de posibilitarles la accesibilidad a los derechos culturales que ellas tienen. Sabemos que el programa está orientado a que las chicas puedan completar sus estudios, pero además queremos que se diviertan y tengan un espacio para cantar y realizar actividades”.

¿Qué días se dictan las capacitaciones?

El taller de expresión artística “Ellas Cantan, Ellas Dicen”, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla (25 de Mayo 265), se desarrollará todos los lunes de mayo a octubre de 14 a 16.
Los encuentros recreativos, cuentan con el dictado, dirección y coordinación musical de Nancy Pedro y Viviana Vargas, y están organizados de manera articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Extensión Universitaria.

El curso de Cuidadoras Domiciliaras tiene como objetivo la jerarquización en el cuidado de la población de adultos mayores, personas en situación de discapacidad, con patologías crónicas invalidantes o terminales. Se realizarán lunes y jueves de mayo a agosto, de 8.30 a 12.30 horas, en el PUNA (Jujuy 463).

Ellas Hacen

Es un programa administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, está orientado a mujeres sin ningún ingreso formal ni proyecto social. Sus titulares se capacitan y llevan adelante mejoras de infraestructura en los barrios más necesitados, adquiriendo además habilidades que mejoran sus posibilidades de empleo.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/05/capacitacion-creativa-el-motor-emprendedor-del-ellas-hacen/