Este jueves celebrarán el Día Internacional de los Museos

- -
LEÓN FERRARI - FOTOGRAFÍA JOSE SALDIAS / Ampliar
Exhibirán en el hall de entrada del MUNT dos piezas de la serie “Nunca Más” de León Ferrari.
En el marco del Día Internacional de los Museos, a celebrarse este jueves, el MUNT expone, a las 20, dos piezas de la serie “Nunca Más” de la Colección León Ferrari. Son un diálogo entre un collage que representa la violencia de Estado durante la dictadura 1976/1983 y los recortes de las misivas públicas entre un general del ejército y el artista. (ilustraciones reeditadas por Página/12 en 1995).
 
“Nuestra propuesta es construir el paralelismo entre 1995, cuando los militares que instauraron el terrorismo de estado se indignaban y exigían reconciliación a lo que Ferrari respondía decidido a reflejar la perversidad con convicción a través de su obra, con la actualidad, cuando ellos continúan indignados y exigiendo reconciliación a través de la iglesia católica, mientras el pueblo argentino sostiene con perseverancia: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”, sostuvieron desde el MUNT.

Acto oficial

El acto de celebración tendrá lugar ese jueves, a las 11, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, 9 de Julio 44.