La Orquesta Juvenil brindará un concierto en Banda del Río Salí

- -
Concierto de Apertura de la Orquesta en el Teatro Alberdi. Fotografía: Secretaría de Extensión Universitaria. Ampliar
El espectáculo será este jueves, a las 21, en el Teatro en la Luna ubicado en Plaza Belgrano de ese municipio.
La Orquesta Juvenil de la UNT presentará este jueves, a las 21, el espectáculo “Entre Mozart y Sibelius” en el Teatro en la Luna ubicado en Plaza Belgrano -Avenida San Martín 378- de la municipalidad de Banda del Río Salí.

Bajo la batuta del titular Maestro Gustavo Guersman, el organismo (perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria), contará con la presencia -como solista- del trompetista Amaro Sánchez. 

El programa confeccionado está compuesto por las obras “Andante Festivo” de Johan Sibelius, “Concierto para trompeta” de Jan Neruda, “Sinfonía N° 31 París” de Mozart y “Finlandia” de Sibelius.

El concierto se trata de dos compositores que cambiaron la historia de la música: Sibelius, el gran compositor finés que con su esencia y espíritu patriótico pudo hablar en el lenguaje romántico de la época y el gran Mozart, faro inigualable de talento supremo. En el medio, se suma la frescura de Neruda y su concierto para trompeta.

El concierto es producto de la gestión de la Dirección de Juventud del Municipio de la ciudad de La Banda del Río Salí y el Teatro en la Luna. La entrada es gratuita y se suspende por lluvia.