Eduvim distribuirá libros de la Universidad de Tucumán

- -
Reunión por convenio. Fotografía: José Saldías. Ampliar
Compartimos la nota publicada en El Diario, de la provincia de Córdoba.
La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, rubricó el acuerdo con el director de la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim), Carlos Gazzera, por el cual las publicaciones de la editorial de aquella casa de estudios llegarán a distintos puntos de venta en todo el país.

Días pasados se firmó el convenio con la distribuidora de libros “Tramas”, perteneciente a la editorial villamariense. El director Carlos Gazzera suscribió el acuerdo que permitirá que los textos tucumanos lleguen a más de 200 librerías en todo el país.

“La editorial de la UNT ha crecido con una transformación interesante y es el momento propicio para llevar sus ejemplares a Buenos Aires, Rafaela, Casilda, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otros. En la Argentina se publica un libro por hora y seis de cada 10 personas dicen haberlo comprado, lo que significa que un 60% lo encuentran en una librería”, sostuvo Carlos Gazzera.

Por su parte, su par de la universidad del Noroeste, Rossana Nofal, indicó: “Pensamos que tuvimos un crecimiento de calidad de distribución y es el momento de instalarnos en nuevos espacios; salir de nuestro ámbito cotidiano y buscar lectores extraños al espacio del autor, un salto cualitativo para competir en un mercado de libros complejo, monopolizado por grandes editoriales”.

“Tramas” es una distribuidora de libros que tiene como objetivo expandir el derecho a la bibliodiversidad. Como parte integrante del Grupo Eduvim, no persigue fines de lucro y se inscribe en el proyecto estratégico de la universidad como productora y distribuidora de bienes culturales.

La finalidad es “acercar al público argentino y latinoamericano libros de alta calidad, dentro de un amplio catálogo con títulos que comprenden desde literatura general, ciencias sociales, política, historia, filosofía, académicos, ilustrados e infantiles, entre otras temáticas”.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/eduvim-distribuira-libros-de-la-universidad-de-tucuman/