En Tafí Viejo se difundió la oferta académica de la Universidad

- -
Brindaron una charla informativa a los jóvenes que se acercaron a la Sociedad Española. Fotografía: Municipalidad de Tafí Viejo. / Ampliar
Las actividades tuvieron lugar en la Sociedad Española de esa ciudad. Hubo una charla informativa-reflexiva a cargo del personal de la Secretaría Académica sobre las carreras que se dictan en esta Casa de Altos Estudios.
La Secretaría Académica de la UNT trabaja, junto a los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia, en un proceso de articulación que realiza intervenciones en diferentes puntos de nuestra provincia con el fin de promover la accesibilidad a las ofertas institucionales - educativas, como un derecho para el pleno ejercicio de la elección de los futuros ingresantes.

La mesa de presentación estuvo conformada por el intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera; el profesor Ezequiel Villar, del Programa de Articulación de la Secretaría Académica de la UNT; Marcelo Romero, secretario de Estado de Coordinación de Políticas Educativas; Sandra Tirado, secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y Sara Alperovich, directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Los destinatarios fueron jóvenes que están prontos a finalizar sus estudios secundarios (Escuelas Privadas y Públicas) y aquellos que ya los finalizaron y no accedieron a una carrera y/o formación. Se considera fundamental informar a los futuros ingresantes sobre las ofertas educativas y las oportunidades para acceder a estas, generando un espacio de reflexión sobre lo que desean y las posibilidades con las que cuentan para sus proyectos de vida.

Las actividades (de carácter informativo, educativo y cultural) iniciaron con la presentación de la página web www.expovirtual.unt.edu.ar que contiene toda la oferta académica de la Universidad Nacional de Tucumán. Seguidamente se proyectó una serie de videos y se presentó una obra de teatro llamada "Decisiones” (a cargo de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.). Finalmente se abrió una charla informativa-reflexiva a cargo del personal de la UNT sobre la oferta institucional de esta Casa de Altos Estudios.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación de la provincia presentaron sus propuestas de difusión académica.

Para finalizar, los estudiantes realizaron un recorrido grupal por los diferentes espacios institucionales, en los cuales se brindó información sobre cada carrera.

A continuación el Cronograma de Difusión de la Oferta Académica para los próximos meses:

Lunes 22 de Mayo: Trancas.
Viernes 9 de Junio: Lomas de Tafí.
Viernes 16 de Junio: Monteros.