La Facultad de Medicina le dio la bienvenida a sus ingresantes 2017

- -
MEDICINA - INICIO CICLO LECTIVO Ampliar
El decano, Ricardo Zelaya, encabezó el acto que tuvo lugar en el Teatro Alberdi. Fueron reconocidos los mejores promedios de los alumnos correspondientes a las carreras de Medicina y de Enfermería.
El Teatro Alberdi fue el escenario donde las autoridades de la Facultad de Medicina dieron la bienvenida a sus ingresantes 2017. En la oportunidad, ocuparon lugares en la mesa de honor el decano, Ricardo Zelaya; el vicedecano, José Antonio Remis; la secretaria Académica de esa Facultad, Viviana Crivelli y la directora de la Escuela de Enfermería, Rossana Moyano.

Previo al inicio del acto, el Coro de Medicina (bajo la batuta de Mariana Stambole) brindó unas canciones que deleitaron a los presentes. 

Posteriormente, dirigieron unas palabras el profesor titular de la cátedra de Parasitología, Ricardo Durango, la directora de Enfermería y el decano. 

En rueda de prensa, los protagonistas comentaron sus sensaciones. “Nos sorprenden las calificaciones que obtuvieron los alumnos de la carrera de Medicina, con promedios elevados de los 290 aspirantes. En Salta han ingresado 60 y en los Valles Calchaquíes 15”, señaló Zelaya quien se mostró orgulloso por el reconocimiento que la Facultad de Medicina obtuvo en los recientes exámenes para cubrir vacantes de residencias médicas a nivel país (Exámen Unico Nacional). “Hemos recibido de parte del doctor Pablo Casado, delegado representante del Ministerio de Salud de la Nación, la felicitación por el desempeño que tuvieron nuestros egresados. Puntualmente enfatizó que los mejores desempeños fueron de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Tucumán. Nos enorgullece comunicar esta noticia que nos alienta a continuar en la senda de una mayor calidad y excelencia académica para nuestros estudiantes y mejorar la oferta de formación médica continua para nuestros docentes y graduados”, indicó.

Por su parte, Rossana Moyano comentó que para la licenciatura en Enfermería (de capital y de la filial Aguilares) aprobaron 335 estudiantes. En su discurso valoró “el capital humano” que caracteriza a la Facultad y a la Escuela. “Ocupamos un lugar de responsabilidad y bregamos por la salud de las personas”, puntualizó.

Finalmente, dos alumnas oriundas de Aguilares manifestaron sus primeras impresiones. “Por la orientación de la Escuela, donde egresé, tuve que revisar contenidos que debía aprender y eso significó un esfuerzo constante por superarme”, opinó Rosario Flores. “La carrera (licenciatura en Enfermería) es linda y pienso que nos va a dar una buena salida laboral”, mencionó Yohana Villagra.