Preocupación de la UNT por la agresión a alumnos del Gymnasium

- -
La Secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza dispuso que el director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Juan Pablo Gómez y las autoridades del colegio se constituyeran en los centros asistenciales donde atienen a los estudiantes.
Las autoridades universitarias expresaron su profunda preocupación por la agresión a dos estudiantes del Gymnasium de la UNT, víctimas de una gresca callejera con jóvenes presuntamente alumnos de otros colegios secundarios, y lamentaron los sucesos de violencia de esta tarde que puso “en alerta a toda la comunidad educativa de Tucumán y en particular de las Escuelas Expermentales”.

Al conocerse la gravedad de los hechos, la Secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza dispuso que el director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Juan Pablo Gómez y las autoridades del colegio se constituyeran en los centros asistenciales donde atienen a los alumnos del Gymnasium heridos. 

Esperamos que se aclare lo sucedido y se trabaje mancomundamente con el Ministerio de Educación de la Provincia para  evitar se repitan hechos de violencia como los de hoy”, afirmó Juárez de Tuzza. “Nos hemos puesto a disposición de las familias de los chicos agredidos, de la comunidad de la escuela y de todos los padres de nuestros alumnos para trabajar juntos en una respuesta efectiva que termine definitivamente con este tipo de tristísimos incidentes”, afirmó.

En las últimas horas del viernes 19, perdió la vida Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, alumno del Gymnasium, debido a la gravedad de las heridas recibidas.