Inicio / Gestión / Orientación Vocacional

Difundieron las carreras de la UNT en la “III Expo Decroly”

- -
Pablo Ezequiel Villar, integrante de la Comisión de Articulación de la UNT, brindó charlas a los alumnos. Fotografías: Secretaría Académica. / Ampliar
El equipo de la Secretaría Académica participó de la actividad en la sede del Instituto, Buenos Aires 769.
Una vez más la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría Académica (a cargo de Marta Juárez de Tuzza), participó de la “III Expo Decroly Orientación Vocacional”.

La actividad se llevó a cabo este viernes en la sede del Instituto, Buenos Aires 769.

La directora del instituto, Eugenia Velarde, indicó que “el objetivo fue que los alumnos del Nivel Secundario conozcan las diversas ofertas académicas y laborales. Acceder a la información sobre las propuestas de las distintas casas de Altos Estudios, como así también de espacios formativos alternativos”. Velarde agregó que “desde nuestro rol de educadores esta propuesta responde a la demanda de acompañamiento de los alumnos y las familias del Nivel Medio en su paso a los estudios superiores y al mundo laboral”.
            
Además de la UNT, la actividad contó con la presencia de instituciones públicas de gestión estatal y privadas, sumándose instituciones de Nivel Superior que brindan formación profesional en nuestra jurisdicción.
             
En simultáneo a las charlas que se brindaron, los alumnos que no estuvieron en las mismas pudieron realizar el recorrido por los distintos stands. 

Otra manera que tienen los jóvenes en contactarse con las carreras que dicta la UNT es a través del sitio www.expovirtual.unt.edu.ar  


Programa de Articulación

La Secretaría Académica de la UNT junto a los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia trabajan en un proceso de articulación, realizando intervenciones en diferentes puntos de nuestra provincia con el fin de promover la accesibilidad a las ofertas institucionales - educativas, como un derecho para el pleno ejercicio de la elección de los jóvenes, fortaleciendo su ciudadanía. “Este Programa tiene que ver con la formación de las futuras vocaciones. Estamos haciendo el trabajo de difusión y concientización. Buscamos despertar vocaciones”, precisó el profesor Pablo Ezequiel Villar, integrante de la Comisión de Coordinación y Articulación, por parte de la UNT.