Distinguidos economistas rindieron homenaje al profesor Víctor Elías

- -
Homenaje a Víctor Elías. Fotografías: Prensa Facultad de Ciencias Económicas. / Ampliar
Con motivo de celebrarse sus 80 años de vida, se realizó una jornada en el Teatro Municipal “Rosita Avila”. Presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.
Desde las 9 y hasta las 19 se desarrolló en el Teatro Municipal “Rosita Avila” (Las Piedras 1500) una jornada en homenaje al doctor Víctor Jorge Elías con motivo de celebrarse sus 80 años de vida, actividad que se realizó en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT (FACE). 

El encuentro, organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO) de la FACE, se denominó “Conferencia sobre Desarrollo Económico en honor del profesor Víctor Jorge Elías”. El acto contó con la presencia del decano, José Luis Jiménez, y la vicedececana, Liliana Pacheco, además de los miembros del Comité Organizador integrados por: Ana María CerroJulio ElíasOsvaldo Meloni, Juan Pablo Nicolini y Silvana Tenreyro. Por la mañana, se descubrió una placa en un aula que llevará el nombre de Víctor Elías.

Durante la jornada se presentaron trabajos académicos de reconocidos discípulos del profesor Elías: Gustavo Adler (International Monetary Fund), Mario Catalán (International Monetary Fund), Mariana Colacelli (International Monetary Fund), Agustín Gutiérrez (Universidad Di Tella), Leonardo Martínez (International Monetary Fund), Juan Pablo Nicolini (Federal Reserve Bank of Minneapolis y Universidad Di Tella), César Sosa Padilla (University of Notre Dame) y Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra).

En la oportunidad además, tuvo lugar una Conferencia a cargo del profesor Arnold Harberger (Prof. de la Universidad de California, Los Ángeles, profesor Honoris Causa UNT) y una mesa Panel de Actualidad Económica Argentina a cargo de Ricardo Arriazu (Estudio Arriazu), Miguel Ángel Broda (Broda y Asociados), y Carlos Rodríguez (Rector Universidad del CEMA).

Como cierre de la jornada, se llevó a cabo una disertación a cargo del homenajeado.

En rueda de prensa, la vicedecana dijo: "este evento es importante para nosotros porque aquí se únen dos factores: los 70 años de vida de la Facultad y los 80 de Elías. Es una persona fundamental en la historia de la FACE, es un profesor nato que generó inquietudes en docentes y discípulos, quienes vinieron de todos los lugares del mundo para estar presentes hoy en este jornada de reconocimiento".