Se realizó la jornada “Profesionales y estudiantes aportan a la gestión pública y el Desarrollo Social”

- -
Tuvo lugar este jueves en la Facultad de Filosofía y Letras donde se expusieron los trabajos ganadores del primer y segundo concurso que llevan el mismo nombre.
Presente en la Jornada, la decana de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, declaró: “Es una jornada muy importante  que nos permite una reflexión crítica sobre las experiencias de nuestros pasantes y los alumnos en sus prácticas pre profesionales” y agregó: “Sabemos que el concurso tuvo una muy buena aceptación; el nivel de los trabajos presentados es notable, así que eso nos gratifica aún más”.

Participó del encuentro el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro detalló que “a través de la jornada, tratamos de valorizar las prácticas profesionales que se realizan en todos los dispositivos de nuestro Ministerio”. Además, resaltó “la calidad de los trabajos, desde lo académico, conceptual y hasta en las labores de campo en los distintos programas que llevamos adelante”.

Por otra parte, Rosa Castaldo, decana de Psicología dijo que “este trabajo articulado junto a Desarrollo Social sirve para revisar las prácticas que nuestros alumnos y ex alumnos llevan adelante en cada uno de los organismos del Ministerio”.

Por último, Leiza Gordillo, una de las ganadoras del concurso y coordinadora del programa Andamiaje, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que participó “del concurso con un trabajo titulado Adicciones, maternidades a la deriva, abordajes posibles, donde buscamos sistematizar y concientizar acerca del consumo de sustancias luego de la maternidad”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública.