Se hizo la apertura del XX Congreso Geológico Argentino

- -
El Vicerrector de la UNT participó de la conferencia inaugural. Fotografía: Gentileza Pablo Yedlin. Ampliar
Estuvieron presentes autoridades del Rectorado, de la Facultad de Ciencias Naturales y funcionarios provinciales.
Esta mañana tuvo lugar la apertura del XX Congreso Geológico Argentino, que se realizó en uno de los hoteles ubicado frente al Parque 9 de Julio.

Estuvieron en el acto el vicerrector de la UNT, José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; la secretaria de Posgrado, Cristina Apella; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Margarita Hidalgo; la presidenta de la Asociación Geológica Argentina, Cecilia Spagnuolo; la secretaria de la Junta Ejecutiva, Elvira Guido; el secretario de la Gobernación Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el presidente del Servicio Geológico Argentino, Julio Ríos Gómez; y el presidente de la Junta Ejecutiva, Sergio Georgieff.

En el encuentro, al que asisten profesionales de áreas científicas públicas, privadas y académicas, habrá conferencias, mesas paneles, plenarios y elaborarán documentos que puedan convertirse en proyectos de ley.

Ríos Gómez afirmó que “el congreso representa el trabajo y toda la potencialidad que da y a nuestra actividad. Gracias a los organizadores que nos permitieron recibir la cantidad de trabajos presentados y al Conicet, que es uno de los organismos que más profesionales aporta”.

Por su parte, Raisha Zurakoski, geóloga de Neuquén, reveló que presentó su trabajo de tesis para participar en el Congreso: “La geología abarca mucho y conecta. Tiene que ver con la sociedad y explotación de recursos. Es una carrera muy importante y su desarrollo nos compete a todos”, explicó.

Durante la actividad, se donó un saxo a la orquesta Rolando Chivo Valladares, de la asociación barrial Mate Cocido, que además actuó para los presentes.

Fuente: Prensa Pablo Yedlin