Inicio / Gestión / CIN

Aprobaron el proyecto de presupuesto universitario 2018

- -
Las reuniones se desarrollan en la Universidad de la Defensa Nacional. Fotografía: CIN. Ampliar
Se elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias. El monto global expresa un incremento del 26 % en comparación con el presupuesto de este año.
El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2018 que se elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). El monto global expresa un incremento del 26 % en comparación con el presupuesto de este año. 

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, asistió a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) donde participó de la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos. También asistió al plenario de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN). 

“Esta reunión de los rectores fue convocada por la Comisión Económica, quien elevó el presupuesto, que tiene 107 mil millones de pesos para todo el sistema público de la Argentina que representa un crecimiento de la pauta salarial acordada por las paritarias nacionales. Contempla un incremento del 26% aproximadamente en los gastos de funcionamiento. Esperemos que este número, que es muy importante para las universidades públicas, se mantenga cuando el CIN lo envíe al ministerio de Educación para que posteriormente lo eleve a la cámara de diputados”, reflexionó Bardón. 


Recibieron al representante del organismo ante el Consejo de la Magistratura de la Nación 

El Comité Ejecutivo del CIN recibió al doctor Jorge Candis, representante del organismo ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. Los rectores le plantearon su preocupación ante las denuncias judiciales a instituciones universitarias nacionales. "Si hay excesos de algún juez federal, me comprometo a la manifestación pública del repudio y, si es necesario, a la denuncia correspondiente", aseguró Candis, y afirmó que trabajará en las investigaciones de cada caso.