Entregaron elementos de seguridad al Centro Prebisch

- -
Fotografías: Luis Ferrando. / Ampliar
El secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, reunió al Comité de Seguridad que conforman las cuatro facultades ubicadas en el parque 9 de Julio, para otorgarles cámaras y handies.
Estuvieron presentes, además de José Hugo Saab, el director de Protección Universitaria, Mario Leguizamón; el ingeniero Omar Abraham, de la firma que proveyó los artefactos; y el director operativo de Protección Universitaria, José Luis Castillo

Abraham impartió instrucciones sobre el uso y colocación de las cámaras a los responsables de las facultades de Psicología, Sergio Benegas; de Filosofía y Letras, Luis Ponce; de Educación Física, Orlando Peralta y de Odontología, Juan José López Marcos, entre otros funcionarios.

Leguizamón explicó que luego de numerosas gestiones, la UNT, a través de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional decidió realizar una importante inversión en la compra de elementos necesarios para garantizar la seguridad del Centro Prebisch, en función de los pedidos que hicieran las unidades académicas, a principio de año, y luego de una serie de situaciones generadas por la inseguridad.

En respuesta a esas urgencias, la UNT destinó fondos para reforzar lugares y personal en sectores clave de las dependencias universitarias, como cámaras de seguridad y equipos de comunicación para el personal destinado a custodiar a los alumnos, docentes y locaciones de la Universidad.

"Las cámaras de seguridad serán colocadas en los sectores de ingreso y egreso, por donde circulan alumnos y docentes. También se reforzó los medios de comunicación (handies) para el personal de seguridad de cada facultad", indicó.

También hizo referencia a los llamados corredores seguros, que son aquellos lugares por donde circulan en mayor número, los estudiantes y docentes de las cuatro facultades.  En esta medida se contó con la participación de la Policía de la provincia, que definió y garantizó la presencia de más policías en los corredores externos.

"Se estableció mayor presencia policial sobre la avenida Benjamín Aráoz, desde el sector donde termina la Facultad de Odontología hasta la rotonda de la Terminal de Omnibus", anunció Leguizamón.

"Con estas acciones más la capacitación del personal, se da respuesta a la demanda de las unidades académicas. El secretario Saab dio precisas instrucciones al respecto; de ir concretando cada demanda, para que toda la comunidad universitaria tenga garantizada la seguridad", aseguró el funcionario.