La Rectora firmará un acta declaratoria de soberanía de plataforma continental

- -
LA RECTORA FIRMARÁ UNA DECLARACIÓN- FOTOGRAFÍA LUIS FERRANDO Ampliar
Alicia Bardón asistirá a la última jornada del XX Congreso Geológico Argentino.
En el marco del XX Congreso Geológico Argentino, la rectora Alicia Bardón asistirá mañana viernes, a las 12, a la firma de un acta declaratoria de soberanía de plataforma continental. El acto tendrá lugar en el hotel ubicado en Avenida Soldati y calle Haití. Esta actividad será una de las últimas del congreso, que tuvo su apertura el lunes pasado con la asistencia del vicerrector José García.

Además estarán presentes la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Margarita Hidalgo; la presidenta de la Asociación Geológica Argentina, Cecilia Spagnuolo; la secretaria de la Junta Ejecutiva, Elvira Guido; el presidente del Servicio Geológico Argentino, Julio Ríos Gómez; y el presidente de la Junta Ejecutiva, Sergio Georgieff, entre otros funcionarios provinciales.

"Este evento nos llena de orgullo y representa un gran desafío para colegas de diferentes instituciones académicas, científicas y privadas de nuestra provincia y de la región del NOA, en especial porque el último Congreso Geológico Argentino se realizó en nuestra ciudad en 1987", precisaron los organizadores.

Con la asistencia de más de 2000 asistentes, los ejes temáticos de las disertaciones versaron sobre la participación de los geólogos en la matriz energética, ambiente, educación, aspectos legales, ingeniería, entre otros.