Se hizo la apertura del Segundo Seminario de “La Unidad de Iberoamérica”

- -
Humberto Podetti - Fotografías Gentileza APUNT Ampliar
La actividad es organizada por la UNT, APUNT, FATUN, el Instituto Universitario Libre “Profesor Manuel Gonzalo Casas” y la Facultad de Derecho. Mañana continuarán las charlas.
Este martes se hizo la apertura del Segundo Seminario de “La Unidad de Iberoamérica”. La apertura tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La actividad contó con la disertación de Humberto Podetti, director de la Cátedra Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y coordinador del programa de Reflexión sobre América Latina de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina. Estuvieron presentes autoridades del Gabinete Rectoral, la decana y la vicedecana de la Facultad anfitriona, Adela Seguí y Marta Tejerizo, y el secretario General de APUNT, Angel Morales

Luego de la apertura, Podetti brindó su charla titulada “La unidad de América Latina ante la crisis global”.

En tanto el miércoles, de 8 a 10 en la misma unidad académica, el especializado en Integración latinoamericana dará la conferencia “UNASUR y CELAC como culminación de la integración de América Latina”. A su vez, a las 11.30 en el Salón Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, Podetti hablará sobre “Latinoamérica integrada y sus respuestas a los problemas del mundo contemporáneo”.

Cabe destacar que el pasado 28 de junio, el disertante participó del Primer Seminario. En aquella oportunidad, Podetti expresó que "el objetivo central es presentar de qué manera el pensamiento latinoamericano puede hacer aportes en este tiempo de crisis global, para aportar soluciones a problemas del centro del mundo como ser: la cuestión de la ciudadanía, la necesidad de profundizar la democracia y volver a sujetar la economía global a la necesidad de los pueblos. El pensamiento latinoamericano puede constituir aportes sustanciales a este proceso de integración de América".

La actividad es organizada por la UNT, APUNT, FATUN, el Instituto Universitario Libre “Profesor Manuel Gonzalo Casas” y la Facultad de Derecho.