Inició la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

- -
La charla inaugural se realizó este martes en el CIIDEPT. Estuvieron presentes autoridades provinciales y la rectora de la UNT, Alicia Bardón.
Hoy, desde las 9.30, se realizó  el lanzamiento de la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET) en el Centro de innovación e información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT). El evento contó  con la presencia de autoridades provinciales y de la rectora de la UNT, Alicia Bardón.

La rectora manifestó que “siempre es un placer venir al CIIDEPT y acompañar en este evento que lleva adelante el gobierno la provincia que reúne a las instituciones que, con distintos niveles y características, realizan aportes a la ciencia y la tecnología. Realmente el trabajo y la formación científica necesitan de la unión y apoyo desde lo institucional. La UNT como casa de altos estudios que tiene a su cargo la educación superior apoya a los jóvenes que son aquellos con las cabezas más limpias y libre de prejuicios para llevar a cabo nuevos proyectos”. 

Por su parte, el Secretario de Gestión y Extensión de la FACET (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológica), Ing.  Sergio Mohamed, expresó que “desde la facultad y desde todas las ingenierías del país a través del COMFEDI es   (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina), se viene trabajando en un cambio de paradigma que es la enseñanza por competencias. Y dentro de este cambio se detectó que una de las fallas es la falta de formación de nuestros ingenieros en las disciplinas blandas, como ser, el emprendedorismo, el liderazgo etc. Por eso es muy importante que La FACET y nuestros estudiantes se involucren en este tipo de actividades”. 

La semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET) consiste en una serie de actividades organizadas anualmente en todo el país con el objetivo de promover el emprendedorismo tecnológico. Están destinadas a estudiantes avanzados de secundario y escuelas técnicas, del Plan 111 mil, universitarios, investigadores, emprendedores y público en general. El objetivo del encuentro es la generación de actitudes y aptitudes emprendedoras en estudiantes, investigadores y profesionales jóvenes.

La Semana es una propuesta de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En Tucumán fue establecida como un espacio participativo que promueve la articulación e interacción entre actores provenientes del sector científico-tecnológico, el gobierno provincial, las empresas productivas y el sistema educativo local.