Inicio / Académicas / Intercambio

Estudiantes de la EAS participan del Encuentro Nacional de escuelas agrotécnicas

- -
Bajo el eslogan "Otro modelo es posible", alumnos de la Escuela de Agricultura y Sacarotécnica de la UNT viajan a Casilda, Santa Fe, para debatir, con sus pares de escuelas agropecuarias preuniversitarias del país, sobre agroecología y soberanía alimentaria
La Escuela de Agricultura y Sacarotecnica de la UNT, envía alumnos de 5°,6° y 7° de ambas especializaciones (técnico químico agroindustrial y técnico agropecuario) al Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, que se realiza en Casilda, Santa Fe, para vivir las experiencias y realidades de otras escuelas pares del país.

Este encuentro, que se realiza anualmente en distintas provincias, tiene como objetivo intercambiar experiencias, prácticas y conocimientos, vinculados a la agroecología y la soberanía alimentaria. 
"Este es el objetivo de este año, puesto que estos encuentros tienen consignas específicas sobre la formación y actividad de cada establecimiento", explicó la jefa del Departamento de Extensión y Comunicación de la EAS, Valeria Vega.
"Por ejemplo, Tucumán lleva propuestas sobre caña de azúcar y granos; mientras que Mendoza, compartirá experiencias con viñedos y elaboración de vinos; y Santa Fe, con la producción caprina y lechería", añadió.

Por la EAS viajan 10 estudiantes, cinco mujeres y cinco varones; trabajarán en talleres con diferentes temas relacionados a la agroecología y a la soberanía alimentaria.  Al término de estos, habrá ponencias y se elaborará en un documento, la temática para el próximo encuentro, y un nuevo proyecto de trabajo para cada escuela.

Simultáneamente al trabajo de los estudiantes, se suma el encuentro de directores y extensionistas. Por la EAS, viaja su director, ingeniero Roque Budeguer
 
En esta instancia, las autoridades firman acuerdos de integración y planifican las tareas y los mecanismos para llevar a cabo el proyecto correspondiente a cada institución.