Con exposiciones e intervenciones comenzó la Semana del Artista

- -
SEMANA DEL ARTISTA EN FACULTAD DE ARTE - FOTOGRAFÍA JOSE SALDIAS / Ampliar
Se extenderá hasta el viernes en la Facultad de Artes. Se hizo la apertura del espacio con la presencia de autoridades de esa unidad académica y del Rectorado.
“Estamos contentos y orgullosos de mostrar la diversidad de la Facultad en las intervenciones y manifestaciones a lo largo de la semana”. Con estas palabras, la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, inauguró la Semana del Artista. Pastor estuvo acompañada por la rectora, Alicia Bardón, el vicerrector José García y autoridades de esa unidad académica durante la presentación que se hizo en el hall central del edificio.

“El espíritu desde el año pasado es abrir las puertas de las aulas para que salgan las producciones en espacios que recorremos todos los días, ver lo que se hacen en los talleres y salones de danza y teatro, por ejemplo. Tenemos exposiciones permanentes de luthería, fotografía y de muebles, además de las intervenciones. Esto genera un cruce de miradas disciplinares porque cuando uno ve lo que se hace en otros espacios se enriquece y se amplia la visión artística”, indicó la Decana.

Durante su discurso, la Rectora celebró la iniciativa a días de festejarse el Día del Estudiante. “Vine a acompañar a Raquel, porque esta es la mejor manera de festejar. No se ama lo que no se conoce. No es común que una cátedra sepa lo que hace otra. Se pueden ver los sentimientos de la Facultad y eso es prueba de la pertinencia y el amor por el estudio y el esfuerzo”, afirmó.

“Es un evento para que el estudiantado muestre lo que se ha podido poner en práctica en las cátedras a través de los años. Los alumnos de mi materia expusieron sobre el retrato y el autorretrato con técnica libre, a color o blanco y negro, digital o analógico. Los alumnos de la carrera en sus 3 años pasan por distintas etapas y el conocimiento va creciendo a partir de la técnica, la producción (documental o en serie) y en publicidad”, comentó Marga Fuentes, profesora de la Cátedra de Fotografía 1.

Hasta el viernes 22, todas las carreras realizarán exposiciones y presentaciones artísticas.