Inicio / Gestión / Anímate y doná

La UNT participa en la cuarta colecta de Sangre externa

- -
El PROSEU junto al Banco Central de Sangre de la provincia y la División de Educación Sanitaria del SIPROSA , realizan la 4° Colecta Externa de Sangre del 2017.

Por cuarta vez en este año , el PROSEU junto al Banco Central de Sangre de la provincia y la División de Educación Sanitaria del SIPROSA, llevan a cabo la colecta externa de Sangre que se realizará los días mièrcoles 11 y jueves 12 de octubre de 9:30 a 12:30 en la Facultad de Educación Física de la UNT (Av Bemjamín Aràoz 751).

El PROSEU está comprometido con la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre y organiza cuatro colectas cada año en las unidades académicas lo que le valió, por segundo año consecutivo , estar inscrito en el Registro Nacional de Organismos y Empresas Amigas de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre. Las personas que necesitan una transfusión de sangre o de alguno de sus componentes, sólo pueden obtenerla de otra persona ya que la sangre no puede fabricarse en laboratorio alguno. Por ello las colectas de sangre son un recurso estratégico para satisfacer las demandas de nuestra comunidad.

Desde ya contamos con la colaboración solidaria y desinteresada de nuestros estudiantes, docentes y no docentes que cada año dan muestras de su compromiso social.