Nuestra Editorial lanzó la convocatoria de Colecciones Especiales sobre Tucumán

- -
EDUNT FOTO DE ALVARO ASTUDILLO MATTALÍA / Ampliar
“Memorias en conflicto” y “Ficciones” serán las áreas donde los interesados podrán participar. El acto de presentación tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior.
En el marco del plan estratégico de profesionalización postulado en la Convocatoria del Proyecto de “Apoyo al Desarrollo de Editoriales Universitarias” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, la Editorial de la UNT (EDUNT) convoca a concurso para la publicación de seis títulos, para sus Colecciones Especiales, con tema específico sobre la Provincia de Tucumán y sus múltiples problemas sociales, políticos económicos y culturales. El desarrollo de esta línea de Colecciones Especiales contará con la dirección de un investigador especializado en cada una de las áreas: Colección “Memorias en conflicto”, dirigida por Emilio Crenzel (UBA/CONICET) y Colección “Ficciones” dirigida por Analía Gerbaudo (UNL/CONICET).

Este jueves, en la Sala del Consejo Superior, se llevó a cabo la presentación con la presencia de la rectora Alicia Bardón, la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, la directora de la EDUNT, Rossana Nofal y Emilio Crenzel

El director de la colección "Memorias en conflicto" comentó que “esta colección va a tender a recibir trabajos de especialistas, graduados, becarios y tesistas. Va a contar con 3 obras seleccionadas. Es una temática que convoca el interés de investigadores interesados en el estudio de los años 70 y la violación a los derechos humanos a través del análisis de esos acontecimientos con miradas interdisciplinarias”.

En tanto, la directora de EDUNT mencionó que “es un honor para la editorial el lanzamiento de esta convocatoria que va a exponer los resultados de una gestión que se materializan en un nuevo catálogo de publicaciones y de nuestra hoja de estilo a cargo de nuestras editoras y el asesoramiento de María Jesús Benites y Valeria Cangemi”. 


Sobre las publicaciones

Las publicaciones inscriptas en el marco de la Colección “Memorias en conflicto” deberán abordar temas significativos que aporten a los estudios sobre campos diversos de las ciencias sociales en torno a cuestiones relevantes de nuestra realidad territorial. En esta oportunidad, las obras versarán sobre investigaciones realizadas en el marco del campo de estudios sobre la memoria social y la historia reciente de la provincia. 

Las publicaciones de la Colección “Ficciones” expondrán la literatura de Tucumán en sus diversos géneros: poesía, narrativa y teatro. Esta nueva línea de nuestro catálogo propone potenciar la producción local vinculada a temas específicos de nuestra realidad provincial en diálogo con los contextos nacionales.