La UNSE es sede de los JUR 2017

- -
Equipo de la UNT - Fotografía UNSE / Ampliar
La Universidad Nacional de Santiago del Estero recibe, hasta el jueves, los Juegos Universitarios Regionales. Participa la delegación de la UNT.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) es sede de los Juegos Universitarios Regionales JUR 2017, Región NOA, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, los cuales se extenderán hasta el jueves.

El evento ha sido denominado por la Unse, "Allitkawsaydeportestaruwas", "Buena vida practicando deportes".

JUR 2017 constituye uno de los acontecimientos deportivos más importantes a nivel universitario, con el objetivo de impulsar la plena participación de los estudiantes en la cultura universitaria, entendiendo al deporte como un instrumento de formación integral de los jóvenes universitarios y de inclusión social.

Durante esta semana la UNSE recibirá aproximadamente a 1.000 estudiantes de las provincias del NOA. Según confirmaron participarán los estudiantes de las Universidades Nacionales de Catamarca (UNCA), Jujuy (UNJU), Salta (UNSA), Santiago del Estero (UNSE), Tucumán (UNT) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán (UTN). En tanto que como invitados estarán alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero y del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº1.

Los deportes y disciplinas en las que participarán y competirán los jóvenes universitarios son: ajedrez, atletismo femenino, atletismo masculino, basquetbol masculino, futsal femenino, futsal masculino, fútbol 11 femenino, fútbol 11 masculino, handbol femenino, handbol masculino, hockey femenino, natación femenino, natación masculino, rugby masculino (seven), tenis femenino, tenis masculino, tenis de mesa, voleibol femenino y voleibol masculino.

Las competencias se desarrollarán en el Complejo Polideportivo Provincial, Club Belgrano, Club Almirante Brown, Santiago LawnTennis Club y Complejo Potreritos, entre otros.

Fuente: UNSE