Se hizo la apertura de los Juegos Universitarios Regionales NOA 2017

- -
FOTOGRAFÍAS UNSE / Ampliar
El acto tuvo lugar anoche en el Estadio Ciudad Quimsa, de Santiago del Estero. Estuvo presente la delegación de la UNT.
En el Estadio Ciudad de Quimsa se realizó anoche el acto de apertura de los Juegos Universitarios Regionales NOA 2017, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias - Ministerio de Educación de la Nación (SPU), bajo el lema, “allitkawsaydeportestaruwas”, “buena vida practicando deportes”.

Participaron las delegaciones de las Universidades Nacionales de las Provincias de Catamarca (UNCa), Jujuy (UNJu), Salta (UNSa), Santiago del Estero (UNSE),Tucumán (UNT) y la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Tucumán (UTN), y así también participarán como invitados a este evento la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y el Instituto Superior del Profesora Provincial Nº1 de la Provincia de Santiago del Estero (ISPPNº1), Instituto Superior San Jorge.

Una verdadera fiesta del deporte universitario que tuvo como invitada especial a la Banda de Música de la Provincia, la cual acompañó el ingreso de las delegaciones de deportistas.

El acto de apertura lo encabezó la rectora anfitriona de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Natividad Nassif, acompañada por el coordinador nacional de Desarrollo Universitario de Voluntariado que depende de la SPU, Emilio Bruno y el coordinador del Comité Técnico del Deporte Universitario del Consejo Interuniversitario Nacional, Nicolás Mellino, entre otros. 

Durante la ceremonia autoridades universitarias hicieron entregas de recordatorios a las autoridades presentes y representantes de todas las delegaciones de universidades nacionales e institutos provinciales que se sumaron a la competencia.

Es importante recordar, que los JUR 2017 NOA comenzaron el lunes en la UNSE, y se vienen desarrollando con éxito los partidos en los deportes y disciplinas: Ajedrez, Atletismo femenino, Atletismo masculino, Básquetbol masculino, Futsal femenino, Futsal masculino, Fútbol 11 femenino, Fútbol 11 masculino, Handball femenino, Handball masculino, Hockey femenino, Natación femenino, Natación masculino, Rugby masculino (seven), Tenis femenino, Tenis masculino, Tenis de mesa, Voleibol femenino, Voleibol masculino. Las competencias se desarrollarán en el Complejo Polideportivo Provincial, Club Belgrano, Club Almirante Brown, Santiago LawnTennis Club, Complejo Potreritos, entre otros.

Los JUR continúan hasta el jueves en el Complejo Polideportivo Provincial, Club Belgrano, Club Almirante Brown, Santiago LawnTennis Club y Complejo Potreritos, entre otras canchas.

Fuente: UNSE